¿Quién es Carolina Viggiano Austria?

Opinión de Angélica Jaramillo

Este año 2022 se disputa una de las gubernaturas que lleva más de 90 años siendo priísta, y que de acuerdo a las encuestas, será en este año cuando pierdan ese estado si siguen así, por lo cual hablaremos de una mujer que está en primera fila como candidata a la gubernatura en el Estado de Hidalgo por la coalición de los partidos políticos (PRI, PAN Y PRD). Así es amigos, estamos hablando de… ¿Quién es Alma Carolina Viggiano Austria?

Mujer hidalguense nacida el 6 de julio de 1968, en el municipio de Tepehuacán de Guerrero en el Estado de Hidalgo. Con 53 años de edad, es abogada de profesión, y estudia la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Hidalgo. Es madre de dos hijos y es esposa de Rubén Moreira Valdez, ex gobernador de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde sus inicios como militante en este partido político, en donde ostentó varios cargos, ha estado acompañada por diferentes personajes muy importantes de la vida política de México, como Enrique Peña Nieto y a su actual marido Rubén Moreira en sus candidaturas; también en Hidalgo estuvo muy de cerca y trabajaba de la mano con el ex gobernador Jesús Murillo Karam, y apoyó a Miguel Ángel Osorio Chong; en estos momentos es la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cargos que no da a conocer en esta contienda.

Ha estado muy de la mano con las viejas formas de gobernar de este partido político, ya que se ha movido de ser diputada local a ser diputada federal, a estar también en Secretaria de Desarrollo Social y después ser la presidenta de la Judicatura del Estado de Hidalgo, pasando de un cargo a otro, brincando de una diputación a un cargo público; así se maneja cuando está muy resguardada con su partido en ese estado, y ahora la vemos muy segura, muy apoyada de esta coalición (PRIANRD), teniendo personajes de la talla de Margarita Zavala, amigos como Claudio x González, a quienes ha invitado a hacer campaña de su mano en este estado, prometiendo, como siempre, todo lo que se imaginan y hasta lo que no se imaginan a sus seguidores; ahora ya no son tarjetas rosas, no son despensas, no son televisiones o tinacos o muebles de baño, etc.

Siguiendo la línea de su partido y viendo que la modernidad alcanza a todo México, aunque la carencia y necesidad esté ahí a la vista de todos, la candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, promete a sus votantes aparatos como tabletas electrónicas, celulares y conectividad gratuita a través de Wi-Fi o datos. Y eso es lo que ella piensa que es importante que tengan los hidalguenses en sus hogares, a pesar de que no hay agua, luz, drenaje, calles pavimentadas, escuelas, hospitales, o lo más elemental: Alimentos… ¿Cómo se supondría que alguien que visita esas localidades o municipios podría darse cuenta que hacen falta? Pero tal parece que en el caso de ella no es así.

Un estado en donde existen municipios demasiado pobres, carentes de seguridad social, de escuelas, de agua potable, y de los servicios más indispensables para poder vivir; algunos municipios han sido comparados con la República del Congo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo los más pobres de todo el mundo. Datos muy fuertes y reales que tienen en desilusión a los hidalguenses, y sin ganas de seguir dando su voto a este tipo de personajes.

Por estas razones, su partido o coalición con la que va a participar en estas elecciones la tiene muy difícil de ganar, ya que toda la población de Hidalgo o la mayoría ya están cansados de esas familias que viven del cacicazgo en esas poblaciones, sintiéndose dueñas de todo el estado solamente unas cuantas familias.

La candidata por la coalición PRI, PAN Y PRD ha cometido algunos errores en su camino rumbo a la gubernatura, y eso la está llevando al segundo lugar en las encuestas, siendo uno de sus errores el decir en una entrevista realizada en abril pasado, que los programas sociales son muy costosos y que ese dinero se podría utilizar en hacer carreteras e infraestructuras en el estado.

Claramente vemos que su línea de neoliberalismo no la pierde, que darle a los empresarios primero antes que al pueblo es lo más importante en este tipo de gobiernos, de los cuales vemos que la fórmula no les ha servido desde hace 90 años, por lo tanto estaremos al pendiente de estas elecciones por venir en uno de los estado más pobres de México, qué es el estado de Hidalgo, esperando de corazón que todas y todos los votantes vean, analicen, estudien, le saquen una radiografía total a sus candidatos, para que se puedan decidir por la mejor opción, ya que es uno de los estados más bellos que tenemos, y con gente muy trabajadora y honesta. HIDALGO: NO CREAS EN EL CANTO DE LA SIRENA ¡¡¡LIBERATE!!!



Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil