El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mencionar al Poder Judicial de la Federación (PJF), al cual calificó de estar caracterizado por la corrupción y que tiene actitudes de venganza contra la Cuarta Transformación de México.
AMLO fue contundente y aseguró que el PJF se ha dedicado a proteger los intereses de las minorías y de la delincuencia organizada, en referencia a las constantes liberaciones de criminales de cuello blanco, políticos corruptos y hasta abusadores de menores.
“Yo creo que es de dominio público la actuación de los ministros de la Corte y de la mayoría de los integrantes del Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros (…) Es un poder caracterizado por la corrupción, en donde impera el influyentismo y se han dedicado básicamente a proteger los intereses de las minorías y de la delincuencia, tanto de la delincuencia organizada como de la de cuello blanco”.
AMLO
El primer mandatario detalló que el PJF no es un poder que tenga como propósito y que menos aún demuestra en los hechos, tener la intención de defender al pueblo.
“No es un poder que tenga como propósito, y demuestre en los hechos, que defiende al pueblo, no imparten justicia en beneficio de la mayoría de los mexicanos. Esto se fue descomponiendo como todo el gobierno a partir de que se estableció en México un gobierno oligárquico”.
Detalló
Igualmente explicó que el Poder Judicial sigue bajo el control de la mafia del poder económico y del poder político, el cual se niega a perder sus privilegios y que añora regresar al poder para saquear al país.
“Los que se sentían dueños de México y se dedicaban a saquear, a robar, se han ido a proteger al Poder Judicial, por eso se ampara a delincuentes, se deja en libertad a presuntos delincuentes vinculados con hechos de corrupción. Por eso se descongelan o liberan las cuentas de la familia de García Luna, se lleva a trabajar a la Suprema Corte del derecho, que no de la justicia, a gente cercana a García Luna”.
Mencionó
Finalmente Andrés Manuel sentenció que como en la 4T se denuncian los atropellos del PJF, hay una actitud de venganza de jueces y magistrados en contra del Gobierno de México, esto a través de los amparos que aprueban en contra de las obras públicas que se están realizando.
Comentarios