Una reciente investigación periodística ha sacado a la luz la posible implicación de Francisco Cabeza de Vaca, prófugo de la justicia, en el homicidio de Sergio Carmona. Según el reporte, Carmona se había convertido en un socio incómodo para las aspiraciones políticas de Cabeza de Vaca debido a la información que poseía sobre sus vínculos con el crimen organizado.
El día antes de su muerte, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), el brazo armado de Cabeza de Vaca, irrumpió en el domicilio de Carmona y sustrajo de manera ilegal información de todos sus dispositivos móviles. Este hecho sugiere un intento de eliminar pruebas comprometedores que podrían haber afectado la carrera política de Cabeza de Vaca.
Actualmente, Francisco Cabeza de Vaca se encuentra refugiado en Texas, desde donde ha construido una red de corrupción. Esta red incluye la postulación de varios de sus socios a puestos de representación popular. Entre ellos, se destacan César “El Truko” Verástegui, su hermano Ismael García Cabeza de Vaca como diputado local, e Imelda San Miguel como candidata al Senado de la República.
El caso de Sergio Carmona y la red de corrupción tejida por Cabeza de Vaca ilustran las profundas conexiones entre política y crimen organizado, y plantean serias preguntas sobre la integridad de los procesos electorales en la región. Las autoridades continúan investigando para esclarecer estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Comentarios