Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia matutina explicando la relevancia de la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, mencionando que el espacio coordinado por Ana Elizabeth García Vilchis solo abarca un mínimo de todas las noticias falsas que la oposición esparce día con día.
“Qué viva la libertad, qué viva la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y qué viva la democracia. Que no haya censura de ningún tipo y así vamos a continuar, aún cuando haya un desequilibrio muy notorio, es 99.99999 (por ciento) en contra y muy pocos, no diaria a favor, sino que informan y no manipulan”.
Explicó
AMLO también mencionó el derecho de réplica, el cual considera que nunca se había ejercido tanto como en la actual administración, además de que la mayoría de los ciudadanos pueden expresar sus puntos de vista con las redes sociales.
“Cada ciudadano es un medio de comunicación. Fue realmente una revolución en el manejo de los medios, de la comunicación, lo del internet aunque tratan de dominarlo y manipulan y hay granjas de bots o robots, pero no. Lo que cada persona puede contestarle a un periodista famoso, a un intelectual, a cualquier persona, a cualquier político, eso no se podía antes”.
Agregó
El líder del Ejecutivo federal acusó que la élite del poder económico sigue manteniendo el control de medios de comunicación, pero se les debe combatir con la verdad.
“Vean el caso lo del secretario de seguridad de Felipe Calderón, silencio en los medios convencionales, nada de nada(…)¿Saben cuando va a resolverse en definitiva la sentencia en Estados Unidos?.
Puntualizó
En el mismo tenis, Andrés Manuel no descartó que se informe sobre como va el caso de Genaro García Luna al momento, ante el silencio de los medios tradicionales que protegen la corrupción.
Te puede interesar:
Comentarios