Debido a que la Fiscalía General de la República cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra Héctor Palma Salazar, alias “El Güero” Palama, por el delito de homicidio calificado, el capo continuará preso en el Altiplano.
De acuerdo con informes judiciales, la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, le notificaron el mandamiento judicial al narcotraficante sinaloense en la rejilla de prácticas del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra preso desde 2016.
Un Juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes del Primer Partido Judicial por Ministerio de Ley, de Jalisco, fue el encargado de girar la orden.
Según las fuentes judiciales, a Palma Salazar se le entregó una copia de la orden de aprehensión y se le dio lectura a la cartilla de los derechos que le asisten.
Héctor Salazar, es conocido como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El Ejército Mexicano lo detuvo en 1995 cuando su avión se desplomó entre los estados de Nayarit y Jalisco. Ingresó al penal de Máxima Seguridad de Puente Grande Jalisco por los delitos de soborno y portación de arma.
Para 2007 “El Güero” Palma fue extraditado a Estados Unidos acusado de narcotráfico. Sin embargo, luego de cumplir su condena en 2016, recuperó su libertad y lo entregaron de nuevo a las autoridades mexicanas para saldar cuentas que tenía pendientes con la justicia de nuestro país.
Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero” Palma, es considerado uno de los narcotraficantes más violentos de los años 80 y 90. Estuvo preso en Estados Unidos y al cumplir su pena en aquel país fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Fue absuelto del delito de delincuencia organizada
El pasado 9 de mayo, “El Güero” Palma fue absuelto del delito de delincuencia organizada por lo que se ordenó su liberación inmediata.
Palma Salazar iba a recuperar su libertad luego de 28 años preso en México y los Estados Unidos, sin embargo, le fue cumplimentada la orden de aprehensión dentro del penal, por lo que ya no pudo salir.
No te pierdas:
Comentarios