La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, criticó a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados por haber votado en contra de prohibir las mal llamadas “terapias de conversión”.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el municipio de Gómez Palacio, Durango a medios de comunicación nacionales y locales, fue cuestionada sobre el dictamen que fue aprobado en la Cámara de Diputados, que tipifica y sanciona penalmente los delitos contra la orientación sexual o la identidad de género de las personas.
Me parece mal que hayan votado en contra, ósea las terapias de conversión es como si la diversidad sexual fuera una enfermedad y no lo es.
Indicó Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, destacó la incongruencia ideológica de la derecha mexicana porque en los hechos el PAN votó en contra de prohibir las terapias de conversión, aunque en el discurso como el candidato de la ciudad de México trate de separarse del pensamiento de su partido y diga que está a favor de la diversidad.
Además, recordó que esta situación es parecida con la votación de la pensión de adultos mayores, en donde el PAN votó en contra de las pensiones, pero ahora en la campaña sostienen que están a favor de apoyar a las personas de la tercera edad.
Hay mentira, mentira porque se están presentando no con lo que piensan, porque también en las terapias de conversión de la Ciudad de México votaron en contra […] que digan la verdad, que digan lo que piensan, que no simulen, para que la ciudadanía pueda tomar una decisión.
Sostuvo Claudia Sheinbaum.
Asimismo, indicó que el lado de la Cuarta Transformación hay un compromiso con los derechos, respeto a la libertad y a la diversidad, en especial a la diversidad sexual, por eso la bancada de Morena votó a favor de prohibir las “terapias de conversión”.
Te puede interesar:
Comentarios