Morena presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), tras el aseguramiento de siete toneladas de despensas por la Fiscalía Electoral capitalina en la alcaldía Álvaro Obregón.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el representante de Morena Ciudad de México, Eduardo Santillán, anunció que ingresó una queja ante la autoridad electoral por la probable compra de votos a favor de la panista, Lía Limón.
Estamos prestando en este momento la queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México a efectos de que puedan investigarse en el ámbito electoral, exigimos que se le dé serenidad a esta investigación, ya que pone en riesgo el resultado electoral.
Señaló Eduardo Santillán.
Cabe mencionar que, los elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México (FEPADE) informaron que la noche del martes 28 de mayo, aseguraron más de siete toneladas de despensas en la alcaldía Álvaro Obregón.
Asimismo, en el interior de la vivienda se encontró “propaganda electoral de la candidata de la coalición de Va X la CDMX a esa demarcación”. En ese sentido, la Fiscalía Electoral aseguró que realiza una investigación imparcial y dar seguimiento a las denuncias por la compra y coacción de votos.
Te puede interesar:
Comentarios