Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por no explicar su reunión con el bloque conservador.
López Obrador también se refirió a las recientes sanciones en su contra por supuesta injerencia en el proceso electoral, y reafirmó su compromiso con la democracia. “Ahí andan, sancionándome a mí por supuesta injerencia en el proceso electoral. ¡Qué no se confundan! Yo siempre he luchado por la democracia, tengo principios, ideales, y siempre hemos padecido de fraudes electorales“, afirmó contundentemente.
El presidente también expresó su descontento con los órganos electorales y judiciales del país, mencionando al Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la SCJN. “Sabemos muy bien cómo los cooptan en el INE, TEPJF, SCJN. Nada más que el pueblo ya despertó y va a seguir la transformación. Tampoco deben de enojarse“, subrayó.
López Obrador concluyó su intervención enfatizando la importancia de la transformación en México y su compromiso con los principios democráticos. “El pueblo ya despertó y va a seguir la transformación“, finalizó.
Comentarios