La organización responsable de los hechos nació, creció y se reprodujo en el pasado bajo la gestión del sudoroso Alfaro en Jalisco. Es muy poco inteligente pretender hacer responsable del caso del Rancho Izaguirre al actual Gobierno Federal o incluso al anterior.
Se conoció su existencia bajo la autoridad y jurisdicción de la Fiscalía de Jalisco desde septiembre de 2024, cuando fue ocupado por autoridades estatales y se sabía desde 2012 que había irregularidades en la compra del predio.
La salida de Alfaro e inicio de Lemus se dio en diciembre pasado, así que la “toma” del famoso rancho se dio durante el gobierno de Alfaro, ¿Por qué entonces es hasta ahora que fueron informadas ciertas organizaciones de buscadores de desaparecidos para que aparecieran en aquel lugar y encontraran lo que parece ser un horror? ¿Cómo podría responsabilizarse al Gobierno Federal de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo del asunto?
¡Qué fácil ha resultado para Alfaro salir a España y quedarse allá! El CJNG creció bajo su gobierno y aunque no será fácil de probar, se vuelve sencillo pensar que entre ellos había contubernio y complicidad. Valga decir que durante su gestión, Jalisco fue endeudado más que nunca y que el número de desapariciones se incrementó hasta tener el horrendo 1er lugar de desaparecidos en México.
Los esfuerzos titánicos que realiza el Gobierno Federal para localizar a personas desaparecidas y las mejoras a las leyes para coadyuvar a lograr encontrarlas a todas, deben ser respaldadas y difundidas por todos, sobre todo porque la pena de esas familias debe ser atendida.
La oposición carece de toda moralidad, aplaudieron como focas a Calderón y su guerra para legitimarse, pero ahora chillan como ratas arrinconadas por las consecuencias de lo que antes respaldaron y aplaudieron. No tienen argumentos y sus posturas son infantiles y necias, totalmente contra la voluntad del Pueblo. México merece una oposición más madura y congruente, limpia y transparente y esa solo puede surgir de la izquierda más radical que el electorero MORENA.
Hay organizaciones gremiales que empiezan a entender lo importante que es el papel que pueden tener en la construcción de una fuerza popular que se oponga al estado capitalista que hoy padecemos y que proponga a la 4T, una ruta radical, ya que hay una fuerza que se presenta como defensora de la Soberanía Nacional y es capaz, apoyada en el Pueblo, de confrontar al Imperialismo Yanqui, una organización de izquierda puede resultar una fuerza mayor para construir una Patria más independiente y libre y que se vincule, sin temor y con fronteras abiertas, a todos los Pueblos del mundo, pero fundamentalmente a los de Nuestra América.
México vive una coyuntura especial que nace del descontento generado por las políticas antipopulares y represivas de los gobiernos neoliberales, aprovecharla para la liberación verdadera del Pueblo que solo tiene su fuerza de trabajo para vender y poder sobrevivir, es responsabilidad de quienes dirigen, desde el gobierno, el tiempo de transformación por el que transitamos, siempre pendientes de que el tamaño del enemigo es mucho más grande que la derecha nacional y que está al borde de decidir una invasión descarada a nuestro país.
No se puede mirar de soslayo la cantidad de soldados estadounidenses que están “vigilando” la frontera norte, ni tampoco la cantidad de buques de guerra que ya pululan también cercanos a la frontera, dizque para detener el tráfico de armas y de drogas, pero más bien preparando una invasión. Solo los detiene la excusa y la oportunidad. Por más que la fabriquen, no la tendrán.
Ojalá que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de la República Mexicana tenga claro que esto es una clara posibilidad que hay que tomar en cuenta para estrechar lazos con los demás Pueblos de Nuestra América y de los países del BRICS+. Eso puede contener a Trump.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios