El panista Fernando Yunes Márquez fue declarado “sustraído de la justicia”, tras haber faltado a una audiencia por probable comisión de un delito electoral al obligar a los trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz a apoyar a su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez, cuando era alcalde de la demarcación en 2021.
El también virtual diputado electo plurinominal no envió ningún justificante ante el juez, ni mucho menos acudieron sus abogados, por lo que la autoridad judicial desconoce el motivo de la insipiencia y razón por el cual fue declarado sustraído de la justicia.
En ese sentido, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) tendrá la posibilidad de requerir una orden de aprehensión para localizar y detener al panista Fernando Yunes Márquez, con el objetivo de que sea presentado ante el juez y sea determinada su situación jurídica.
Al respecto, algunos medios de comunicación locales han señalado que Fernando Yunes se encuentra en Estados Unidos, junto a otros miembros de su familia, aunque no se ha confirmado dicha información.
Por su parte, a través de su cuenta de X el panista aseguró que se defenderá con todo y que exhibirá a quienes lo están persiguiendo y acusó que se utiliza a la FGE para perseguir a los opositores.
Asimismo, aseguró que se convertirá en diputado local y que defenderá a los veracruzanos, para que vivan sin temor al abuso.
Te puede interesar:
Comentarios