La seguridad en Puebla recibe un impulso con el operativo “Cero Robos”. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla.

El despliegue interinstitucional incluye a la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Fiscalía General del Estado. También participan la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

El objetivo principal del operativo es reducir el robo de vehículos y unidades con mercancía. La estrategia se basa en análisis de inteligencia criminal y se centra en las principales carreteras y zonas comerciales.

Moisés Raúl Piña Velázquez, comandante de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, destacó que realizan inspecciones aleatorias a vehículos y conductores. Buscan asegurarse de que no existan alteraciones en los medios de identificación y que no haya reportes de robo.

El teniente Raymundo Garduño, de la Secretaría de Seguridad Pública, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno. Actualmente, se llevan a cabo entre cuatro y cinco operativos semanales, basados en estudios de criminalidad.

El comandante de la FGE pidió a los ciudadanos colaborar durante los dispositivos de revisión. Aunque estas acciones pueden causar demoras breves, su propósito es garantizar la seguridad y recuperar bienes robados.

Durante el operativo, se detectó una unidad con el NIP alterado, lo que indica su posible uso para actividades ilícitas. El operativo “Cero Robos” reafirma el compromiso de las autoridades para asegurar la paz y tranquilidad de los poblanos.

Comentarios