En la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño dio a conocer que se desarrollan cuatro proyectos estratégicos en Cancún.
“Todas ellas son obras libres de peaje que van a beneficiar a 1.3 millones de habitantes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Islas Mujeres, así como los más de 20 millones de turistas que viajan a ese destino, sin necesidad de tener tarifas extras, tanto trabajadores como turistas van a poder utilizar estas vías para poder conectar desde la zona conurbada hacia el Aeropuerto hacia la zona hotelera”, explicó el titular de la SICT.
Dichas obras consisten en el Puente Vehicular Nichupté, el cual cuenta con un avance del 16%; una inversión de 7.056 mdp y comenzará operaciones en marza del próximo año.
Otra de las obras es el Bulevar Luis Donaldo Colosio, este tiene un avance del 58% con una inversión total de mil 115 mdp y se inaugurará en octubre de este mismo año.
La tercera obra parte de este proyecto es el Distribuidor Aeropuerto, en el cual se realizará una inversión de 365 mdp; hasta el momento tiene un avance del 48% y comenzará sus operaciones en octubre de este año, al igual que el Bulevard Luis Donaldo Colosio.
La última obra de este proyecto es la Avenida Chac Mool, la cual hasta el momento tiene un avance del 7%, tendrá una inversión total de 271 mdp y se espera comience operaciones a finales de este año.
No te pierdas:
Comentarios