El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el proyecto del Tren Maya contempla la reforestación de 200 mil hectáreas.
“La brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas y estamos sembrando 200 mil y se están creando en el sureste tres parques de 18 mil hectáreas, reservas naturales ahí en Tulúm un parque de más de mil hectáreas, el parque del jaguar”, explicó el mandatario.
Agregó que se ampliará la reserva de Calakmul y se protegerán 2 mil 200 hectáreas en la zona arqueológica de Uxmal.
Cabe recordar que apenas iniciado el mes de marzo, AMLO visitó los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para supervisar en persona los avances del megaproyecto de su administración.
En lo que va del año se han emitido varias aclaraciones sobre el impacto ambiental y el pasado mes de enero el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que los 20 mil árboles de la carretera federal 307 Cancún-Tulum no fueron talados sino reubicados en en plazas y parques públicos de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.
No te pierdas:
Comentarios