En las últimas semanas se ha evidenciado la infiltración de los grupos de interés económicos en las instituciones públicas e “independientes” tal es el caso de la SCJN y el INAI que durante el periodo neoliberal fueron cooptadas atraves de los partidos políticos, sobre todo del PRI y del PAN otrora enemigos y que después se unieron de manera descarada para facilitar la compra de autoridades de manera mafiosa.
Así podemos entender como se facilito a las grandes empresas el manejo de los recursos que pertenecían al gobierno a través de organismos “de la sociedad civil” como es el caso de la organización como la que fundó Claudio X González. Mexicanos contra la corrupción y la impunidad.
Que dejaron de pagar impuestos por medio de la aportaciones “deducibles” para sus organismos. Además también recibieron recursos del gobierno de Estados Unidos, lo que vulnera la constitución al utilizarlos con intenciones políticas para atacar al presidente y a su familia con la intención de provocar una respuesta equivocada que sirva como pretexto para golpear atraves los medios de “manipulación” con los que cuentan.
En ese mismo sentido la estrategia maquiavélica opositora ha perforado las entrañas en el poder judicial, donde controlan de forma cínica y sin escrúpulos las desiciones más importantes que afectan el desarrollo de la obras públicas y propuestas en beneficio de la sociedad, sobre todo de las clases más desprotegidas, como en el caso de la guardia nacional y el proyecto del tren maya.
Antes tal afrenta la respuesta del pueblo no se hizo esperar, desde hace unas semanas la protesta ciudadana frente a edificio de la SCJN se nota cada vez mas fuerte, grupos diversos se han hecho presentes en representación de sus comunidades, grupos sociales, escuelas, organismos, medios, pero sobre todo muchos ciudadanos en lo individual manifiestan su desacuerdo con la institución y su composición, exigiendo que los jueces y magistrados sean electos de manera democrática, lo que provoco que la presidenta de las corte Norma Piña enviará mensajes a todas luces intimidatorios al presidente del poder legislativo el senador Alejandro Armenta.
Seguramente la oposición sigue apostando a la manipulación de la sociedad, a través del paternalismo que en otro momento funcionó y dejó ganancias y beneficios solo para las élites y sus subordinados. Ideas como ponerse donde hay, relacionarse con el poder, servir a quien tiene poder o dinero, alinearse…
Esa ideología aunque parezca lejana todavía se hace vigente en algunos sectores acostumbrados a la sumisión, inclusive dentro del partido oficial.La protesta en contra del abuso por parte de la corte continua y al parecer comienza a debilitar la postura prepotente de la ministra Piña, que sigue contando con el apoyo de sus cómplices del Prian y la mayoría de los medios de manipulación.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios