El pasado 14 de diciembre, al fin se dio la posibilidad de llevar a votación en el Congreso de la Ciudad de México la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy después de haber sido aprobada dicha ratificación en comisión.
La Fiscal de la Ciudad de México, quién inició la investigación del Cártel Inmobiliario sobre todo en la Alcaldía Benito Juárez donde funcionarios de los gobiernos panistas e incluso diputados de Acción Nacional se han visto involucrados en la corrupción que implica las grandes construcciones de edificios para departamentos de lujo donde gracias a las pesquisas, la Fiscal ha logrado que mediante las investigaciones y sanciones se hayan devuelto 80 millones de pesos a la Ciudad de México corroboró la diputada Martha Ávila en una entrevista con “los periodistas”. Esto representa un porcentaje mínimo de los más de 60 inmuebles asegurados por la fiscalía, además de la detención que se llevó a cabo contra el exjefe delegacional de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien fue vinculado a proceso.
En el congreso de la Ciudad de México, se suscitó una petición deshonrosa y que solo responde a delincuentes de cuello blanco de parte de quienes quieren seguir ostentando sus privilegios a costa del uso faccioso de los encargos públicos, pues para poder brindar los 4 votos faltantes a Morena y se logrará la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, solicitaron sin tapujos diputados PANISTAS y PRIISTAS la liberación de Christian Von Roehrich y de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el político y ex dirigente del PRI en la Capital preso por trata de personas y quien operaba una red de prostitución desde las mismas oficinas del PRI en la Ciudad de México. Éste, quien en 2014 fue acusado derivado de una investigación periodística del ejercicio de trata y prostitución desde las oficinas del PRI, no obtuvo su orden de aprehensión sino hasta que el caso regresó derivado de varios amparos a la Fiscalía de la Ciudad de México, con la entonces ya titular Ernestina Godoy quien en marzo de 2021 logra la detención de Gutiérrez y cuatro cómplices, entre ellos una diputada y el entonces secretario de finanzas del PRI. Todavía este año se atrevió a solicitar el cambio de medidas cautelares para seguir el proceso en libertad, el cual fue negado por un juez.
Por estas razones la Fiscal Ernestina Godoy resulta incómoda para los PRIISTAS Y PANISTAS. Sin embargo, ante este descaro y solicitud que ventila el grupo parlamentario de Morena durante los procesos de cabildeo para alcanzar la votación requerida para la ratificación, permite darnos cuenta de la extorsión que pretendía llevar acabo la derecha en la Ciudad de México y el amague al que estaban acostumbrados los políticos y funcionarios corruptos de las administraciones del PRIANRD y la impunidad con que llevaban acabo sus acuerdos políticos económicos e incluso hasta sexuales, desde las esferas del poder público, haber sucumbido a las pretensiones inmorales y corruptas de la oposición para ratificar a la Fiscal hubiera significado corromperse por mantener los encargos y rebajar el nivel de la 4ta transformación a lo que con la lucha política electoral desterramos desde el 2018.
En lo particular me da gusto que nuestra fiscal dignamente haya cumplido con su deber y luchado contra la corrupción que finalmente se traduce en delitos y haber castigado a los delincuentes de cuello blanco, quienes se han dedicado durante años al saqueo de nuestra ciudad. Nuestros dignos diputados encabezados por la compañera Martha Ávila de manera valiente denunciaron éstas prácticas nefastas del conservadurismo y exhibieron en una sola pieza lo que vale la derecha en el país.
De modo que la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy, se mantiene en suspenso pues más allá de continuar con la votación se quedó en el debate la discusión en el congreso y se retiró del orden del día en sesión posterior el tema de la ratificación por no estar determinada como discusión prioritaria en ese momento, de tal forma que podría llevarse a cabo una sesión extraordinaria en diciembre o antes del 10 de enero del año próximo para volver a someter ante el congreso el proceso de ratificación de Godoy quien requiere en el congreso 44 votos a favor de los 66 diputados del congreso de la Ciudad.
El plan C del presidente justamente consiste no solo en obtener la mayoría en los congresos locales y la cámara de diputados para facilitar las reformas constitucionales, sino que tiene la doble arista de evitar mediante los cañonazos de dinero y las propuestas anti éticas y corruptas que sucumba el movimiento de transformación.
Un aplauso a los diputados que sí dieron la batalla, no se dejaron corromper y denunciaron estas prácticas de corrupción e impunidad que antes eran pan de todos los días.
Además, estas denuncias permiten abrir un nuevo umbral para determinar las sanciones políticas y legales que deben implicar los intercambios o las propuestas que sugieran quebrantar leyes o corromperse a cambio de una acción política en los congresos. Pues dentro de los cabildeos que se suscitan para la aprobación de diversas leyes se entra a las cuestiones de los acuerdos políticos para permitir o no pasar una iniciativa de ley con modificaciones o en su totalidad. Muchas veces, los intereses de un grupo político o económico, inciden y frenan las iniciativas legislativas que benefician a la sociedad y donde los grupos privilegiados ven trastocados sus intereses.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios