La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que en este año se cumplieron cinco de apoyar el mantenimiento de escuelas públicas.
El día de ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo realizó la primera entrega de tarjetas correspondientes al Programa “La Escuela es Nuestra Mejor Escuela” del 2023, por un monto de 46 millones 492 mil 856 pesos, para realizar obras de mantenimiento menor en 134 planteles públicos de educación básica de la Alcaldía Azcapotzalco y 295 planteles de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
“Las escuelas siempre tienen necesidades, las de preescolar, las primarias, las secundarias siempre tienen necesidades: que si los baños no están en buenas condiciones, que si requiere mejora en la pintura o si requiere impermeabilización o requiere mejores muebles, sillas, mesas. Entonces diseñamos este Programa”, dijo en su discurso.
Asimismo, añadió que dicho programa ya es permanente, lo que significa que ningún Jefe de Gobierno podrá quitarlo, pues está estipulado en la Constitución de la Ciudad de México y cada tendrá un aumento.
“Además de obras mayores que se tienen que hacer en las escuelas, este es para el mantenimiento menor y siempre va a estar en las escuelas de la Ciudad de México”, señaló.
En este mismo contexto , Sheinbaum dijo que este Programa fue retomado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en 2019 para llevarlo a todos los planteles públicos de educación básica en el país; ya que opera con reglas claras de transparencia y uso eficiente de los recursos públicos.
“Tiene dos objetivos: primero, destinar recursos a las escuelas para el mantenimiento menor; pero tiene el otro objetivo de involucrar a los padres y madres de familia, organizarlos para estar pendientes y destinar recursos en lo que ellos consideran que siempre es lo necesario para las escuelas, y se vota en la asamblea en qué se debe destinar y de acuerdo con la mayoría, se destinan los recursos”, destacó.
A través de sus redes sociales, la jefa capitalina celebró que este 2023 se cumplen 5 años de apoyar el mantenimiento de las escuelas públicas, ya que se han destinado mil 420 mdp a 2 mil 800 planteles educativos de la capital.
No te pierdas:
Comentarios