Nadie dijo que la transformación de la vida pública iba a ser fácil o que sería un día de campo. En realidad quienes hemos estado en la lucha y la oposición por años, recibiendo y resistiendo los embates y la arrogancia de la derecha, sus propagandistas y sus gobiernos autoritarios, pauperizadores, saqueadores, corruptos y anti patrióticos sabíamos que el triunfo en el 2018 en realidad no había sido graciosa concesión o una alternancia genuina.
Hoy muchos trasnochados y mal intencionados simuladores de demócratas se jactan de la ilusoria elección del año 2000, con cínico énfasis subrayan que en la imaginaria ERA ciudadana del máximo organismo electoral pudo darse el cambio de partido en el poder, es decir, del PRI al PAN, cuando en verdad fue un cambio de cosmético de gerencia de quienes detentaban en aquel entonces el verdadero poder tras la figura de la Presidencia de la República. Verdaderos títeres y muñecos de guiñol controlados desde la camarilla oligarca.
En aquel momento era inimaginable ver tan irritados a sendos magnates mexicanos o extranjeros mezclándose con el “populus”, o como se dijera en mi barrio, el populacho de la era digital, las redes sociales, expresando toda clase de insultos, patanerías y bajezas propias de cualquier hijo de vecina llamando por ejemplo, “gobiernícolas” a los servidores públicos del PRIAN. Jamás hubiéramos visto que el “prominente” empresario Ricardo Salinas Pliego le hubiera infligido a un hipotético gerente Ricardo Anaya o Antonio Meade asentado en los Pinos, un insulto o vejación llamándole inepto, gobiernícola o cualquier otro calificativo de los que hoy no duda en utilizar día y noche en sus redes sociales en contra del gobierno izquierdista del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así como Salinas Pliego, tampoco hubiéramos visto esa actitud desde la víscera hepática de todos los encumbrados titulares de los noticieros o espacios de opinión mediáticos tradicionales pues es bien sabido que fueron los más afectados al retirarles las partidas del presupuesto que les mantenían dóciles al poder, las cuantiosas cantidades de dinero del presupuesto que no se cansaban de mamar y mamar cual chupón suculento, extrayéndole hasta el cansancio sus mieles.
El trastocar intereses de verdadero poder fáctico y de empresarios y políticos acostumbrados a dirigir sólo órdenes hacia cualquier servidor público que se le atravesara en el camino, la postura del gobierno de México desde que asumió el encargo López Obrador ha sido totalmente diferente a lo que se venía dando en la vieja política de la nación. Hoy por ello, debemos estar conscientes que con tal de recuperar el poder, los embates y ataques en contra del movimiento, o de cualquier miembro de se irán recrudeciendo y pueden llegar a ser descarnados y sangrientos aún más de lo que hemos vivido hasta hoy.
La oposición se está reagrupando y aunque su posibilidad para hacerse nuevamente del poder es mínima, ellos venderán muy cara su derrota. Los golpistas y autoritarios que aún permanecen en el poder judicial y en el legislativo federales están maniobrando con violencia física y verbal manifiestas.
Prestar atención será clave para arrollarlos en el 24, recuperar las mayorías y profundizar la transformación quitando de tajo los remanentes de la reacción.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios