Tras los problemas surgidos desde tempranas horas de la tarde del pasado viernes 9 de diciembre, afuera del Estado Azteca en la Ciudad de México, lugar en donde comenzó a reinar el caos debido a que miles de personas no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny debido a que los boletos no estaban siendo validados, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró se están tomando cartas en el asunto.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que han recibido 1,600 solicitudes de reembolso de personas que no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, además adelantó que Ticketmaster tendrá que darles una indemnización extra del 20%, es decir, deberá reembolsar el 120% a los afectados.
Por medio de una entrevista radiofónica el el titular de la Profeco, dio a conocer que no se trataban de boletos falsos, sino que la empresa, ya que todos los emitió la compañía, pero hicieron más boletos, por lo que “es una manera bien elegante de sobrevender. Eso es lo que hicieron, una sobreventa”, aseguró Ricardo Sheffield.
“Es una responsabilidad de ticketmaster, no es un tema de fraude o de engaño en las redes sociales, es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarle a estas personas el 100% de lo que pagaron más un 20% de indemnización”, enfatizó.
En este contexto, Ricardo Sheffield detalló que no es la primera vez que Ticketmaster incurre en estas prácticas de sobreventa, incluso recordó que hay una acción colectiva, inclusive adelantó que serán multados y el monto se definirá en las siguientes semanas, pero puede ser de hasta el 10% de sus ventas del año pasado.
No te pierdas:
Comentarios