Este viernes, se confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y que ahora es investigado por desaparición forzada, tortura y por obstaculizar la justicia en el caso Ayotzinapa desde 2014.
Como era de esperarse en estos casos, fue cuestión de minutos para que la oposición y comunicadores de la derecha que añoran el viejo regimen, comenzaran el llamado “nado sincronizado”, con el cual y pese a las exigencias de justicia de las mayorías, tratan de hacer parecer que la Cuarta Transformación persigue políticamente a personajes claramente responsables de crímenes cometidos en las administraciones del pasado.
El Revolucionario Institucional no tardó en expresar su punto de vista desde su cuenta de Twitter, señalando que a su parecer, la 4T ejerce sanciones selectivas contra personajes incómodos, expresando su respaldo a Murillo Karam y que de incomodo tendría poco, al estar casi en el anonimato desde terminado el sexenio de EPN.
Fernando Belaunzarán, militante del PRD y simpatizante de Acción Nacional, fue claramente veloz, y en cuestión de minutos ya tenía una video columna señalando al Presidente López Obrador de no tener escrúpulos, acusando que la detención es propaganda.
El empresario y columnista de medios conservadores, Manuel Díaz, fue otro de los defensores del ex procurador de Peña Nieto, y a su parecer la actual administración federal usa a la justicia de circo, y trata, sutilmente de darle la razón a la verdad histórica de José “N”.
Jorge Triana, de Acción Nacional, es otro legislador que optó por tratar de lavar la reputación del “cansado” ex procurador, y menciona, sin prueba alguna, que en este sexenio se han liberado decenas de implicados en el caso de los 43 jóvenes, aun que no dio nombres ni fechas al respecto de sus afirmaciones.
“Chayoteros” y clientes frecuentes de la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”, no dejaron pasar la histórica ocasión para emitir sus opiniones respecto al arresto, y Sergio Sarmiento menciona, como es costumbre, sin datos duros, que ahora se arrestan fiscales, aún cuando Murillo es una de las primeras piezas que caer ante la justicia en el caso Ayotzinapa.
Raúl Trejo Delarbre, “adicto al internet” como se describe en su biografía y demuestra en sus comentarios, comparte a la comunidad tuitera opiniones muy parecidas a las de sus colegas citados en esta misma nota, acusando una operación propagandista de detenciones, que esta vez tocan al ex procurador.
Representando al Excélsior, Paul Lara relaciona la detención de hoy con el lamentable hecho ocurrido en la mina El Pinabete, de Sabinas, Coahuila, y considera que el arresto es una “cortina de humo”, para que este fin de semana se informe que las labores de rescate se han complicado y que los trabajadores perdieron la vida, demostrando con ello las denuncias de que a los comunicadores de la derecha les gusta la tragedia para lucrar con ella.
No te pierdas:
Comentarios