A tres días de que se realicen las elecciones en 6 entidades de la República, en donde se renovarán gobernadores, ya ha comenzado la violencia en contra de los votantes, esta vez por parte de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En horas recientes han comenzado a circular capturas de pantalla en donde se ven mensajes de texto intimidantes en contra de algunos brigadistas de Morena que apoyaron en la campaña del candidato a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca.
En uno de los mensajes se lee que los presuntos criminales amenazan con ir por uno de los denunciantes, señalando que saben dónde vive él y su familia.
El morenista Jaime Eduardo Sánchez, publicó en su Facebook una denuncia del mismo tipo, adjuntando el SMS que recibió y que tiene el mismo sentido que el anterior: una amenaza en contra de su integridad física y la de sus familiares.
“Con la novedad de que hoy intentan amedrentarnos, cómo sólo el viejo régimen lo sabe hacer. Les vamos a ganar este domingo”, señaló Sánchez.
Igualmente se ha viralizado un clip en donde presuntos operadores de Acción Nacional violan la veda electoral para “invitar” por teléfono a que la gente vote por su candidata, Carolina Viggiano.
Al momento de ser cuestionada sobre donde obtuvo el teléfono, la mujer al otro lado se limitó a finalizar la llamada.
No te pierdas:
Comentarios