En Quintana Roo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el primer aniversario del Tren Maya, lo hizo inaugurando los tramos 6 y 7 de una obra de infraestructura histórica.
Además de atender a 603 mil 182 pasajeros en su primer año de operación, los trabajos del Tren Maya han derivado en la creación de 9 nuevas Áreas Naturales Protegidas y 7 zonas de protección ambiental, que abarcan más de un millón 700 mil.
El Tren Maya sorteó toda clase de amparos que no tenían sustento y, sin violar ninguno, salió adelante. Tan es así que el Tren Maya, contrario a lo que los adversarios de la transformación se dedicaron a divulgar, demostró la factibilidad de hacer una obra mitigando sus impactos ambientales”, destacó la Presidenta Sheinbaum.
La mandataria reconoció el esfuerzo y compromiso de los 600 mil trabajadores involucrados en la construcción del tren insignia de la 4T, que ya es una referencia mundial en materia de bienestar e impulso al turismo y la economía.
Hoy no solo celebramos el Tren Maya; también demostramos que México tiene la capacidad de construir obras de esta magnitud en tiempo récord. Ahora, miramos hacia el norte para expandir esta red ferroviaria”, se comprometió la jefa del Ejecutivo.
Comentarios