En un contexto político marcado por tensiones y alianzas, dirigentes del bloque opositor PAN-PRI-PRD han intensificado esfuerzos para convencer a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, de sumarse al proyecto de Xóchitl Gálvez tras el segundo debate presidencial. Durante el debate, Álvarez Máynez adoptó un tono menos confrontativo, enfocándose en sus propuestas y resaltando logros de gobiernos emecistas en estados como Jalisco y Nuevo León.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, sugirió en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que Álvarez Máynez debería declinar a favor de Gálvez, alegando que Movimiento Ciudadano no representa una opción competitiva y que su continuidad en la carrera solo beneficia a la candidatura de Claudia Sheinbaum.
“Por amor a México (…) lo que debería de hacer Jorge Álvarez Máynez es declinar por una candidatura, hacer un bloque opositor (…) que tenga vergüenza para hacerlo”, expresó Moreno.
Por otro lado, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, en una entrevista con Nacho Lozano para Imagen, también hizo un llamado a Máynez para que se una a la alianza opositora o abandone la contienda.
“Yo le hago un respetuoso llamado al candidato del partido Movimiento Ciudadano que ya se sume con Xóchitl o que se baje de la contienda, porque estuvo claro que nada tiene ahí que hacer”, manifestó Cortés.
A pesar de estas presiones, durante la Convención Bancaria 2024, Álvarez Máynez reafirmó su compromiso con continuar en la lucha por la presidencia, rechazando cualquier posibilidad de declinación. “Lo que México necesita (…) es una salida, una fuerza política alejada del esquema de polarización que le dé perspectiva al país”, sostuvo, marcando su postura firme frente a las propuestas de la alianza opositora.
Comentarios