La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que hoy no habrá “Martes del Jaguar”, el programa que suele usar para repasar acciones de gobierno y exhibir conversaciones de su antecesor, el priista Alejandro Moreno y, más recientemente, de su compañero morenista, Ricardo Monreal.
A través de su cuenta de Twiiter, la mandataria escribió que esta vez no tendrá programa pero promete que la próxima semana seguirá el turno contra Monreal.
“Hoy martes no habrá Jaguar, pero en la siguiente daremos puntual respuesta a las acusaciones de Ricardo Monreal y a los brothers que salieron a defenderlo”, escribió.
La semana pasada, Sansores utilizó su peculiar espacio para exhibir conversaciones entre el senador líder de la bancada de Morena con el dirigente nacional del PRI, a propósito de la designación de Claudia Anaya como candidata a gobernadora de Zacatecas, en contra del hermano del primero, actual gobernador, David Monreal.
La revelación abrió una amplia polémica sobre el caso, con la reacción del senador Ricardo Monreal denunciando a la gobernadora por usar conversaciones intervenidas y con ello violar la confidencialidad de las comunicaciones, así como acusando declarativamente que el asunto se inscribe en la disputa interna de Morena sobre la sucesión presidencial de 2024.
Los audios de Monreal y Alito
Layda Sansores San Román, utilizó su espacio de Martes del Jaguar para lanzarse contra el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y presentar una conversación con Moreno Cárdenas.
En un primer momento, la mandataria local mandó mensaje al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y detalló que “no es espía”, sino que le llegó un material de 337 mensaje de WhatsApp que involucran a tal personaje; sin embargo, detalló que varias personas le hicieron llegar nuevos mensajes que tienen como protagonistas a diferentes personas.
Posteriormente, presentó el audio donde Monreal Ávila y Moreno Cárdenas acuerdan cómo trabajarán en la elección del 2021 para que el hermano del senador, David Monreal Ávila, gane la gubernatura de Zacatecas, tanto así que el priista sentenció que “está en manos” del morenista.
En la serie de conversaciones que se presentaron, se pudo ver como ambos personajes se pasan presuntamente información sobre investigaciones que tienen algunos medios de comunicación sobre sus personajes.
“Mi querido hermano, primero agradecido y sin tener palabras de cómo reconocerte tu apoyo y tu respaldo y tendrás mi gratitud y mi amistad siempre”, se pudo leer en las conversaciones que se presentaron este 25 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios