A pesar de las críticas de algunos sectores de la derecha que sugieren que la presencia de Jill Biden en la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta de México refleja un desinterés de la Casa Blanca, la portavoz Karine Jean-Pierre desmintió categóricamente estos rumores, subrayando que Estados Unidos se toma en serio el evento histórico y considera de gran importancia la ceremonia.
Jean-Pierre aclaró que Jill Biden está “deseando ir” y que su objetivo es respaldar a la presidenta electa, además de acompañar a la delegación estadounidense en un momento histórico para México. “Es un momento histórico y su objetivo es apoyar a la presidenta electa y estar allí con la delegación estadounidense, lo cual espera con mucha ilusión”, expresó Jean-Pierre, dejando claro que la presencia de la primera dama refleja el interés y respeto de Estados Unidos hacia el cambio de liderazgo en México.
La investidura de Sheinbaum, que se realizará en el recinto legislativo de San Lázaro y culminará con un almuerzo en el Palacio Nacional, ha atraído la atención internacional y contará con la presencia de líderes de todo el mundo.
Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera mujer en asumir la presidencia de México, tras haber ganado las elecciones del 2 de junio con casi 36 millones de votos, lo que representa cerca del 60 % del total. Su histórica victoria frente a Xóchitl Gálvez marcará un antes y un después en la política mexicana, y su toma de protesta se considera un evento de gran relevancia internacional.
Con sus declaraciones, quedo claro que Estados Unidos considera la toma de protesta de Sheinbaum un evento trascendental y que la presencia de Jill Biden simboliza el apoyo del gobierno estadounidense a la nueva administración mexicana.
Comentarios