Los accesos a la Cámara de Diputados fueron bloqueados por presuntos trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y algunos de los llamados “porros”, quienes se manifestaron en un intento por impedir que los legisladores discutan y voten una reforma que propone, entre otros aspectos, que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular.
En respuesta, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara Alta, llamó a mantener la calma y anunció que las sesiones se llevarán a cabo en una de las dos sedes alternas disponibles. “Esta reforma va”, afirmó con firmeza en un mensaje compartido en redes sociales.
“Contamos con dos sedes alternas (…) No tenemos inconveniente y, para evitar cualquier incidente, queremos debatir con civilidad, con racionalidad política y fundamentación, por qué esta reforma es necesaria, tal como lo decidió el pueblo de México en las urnas”.
Para asegurar la tranquilidad en el Palacio de San Lázaro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México vigilan los alrededores, previniendo posibles altercados.
Desde las 6:00 horas de este martes, los trabajadores del PJF formaron una cadena humana y bloquearon las entradas a la Cámara Baja utilizando vehículos. Posteriormente, en un video compartido en redes sociales, una trabajadora del PJF respondió a Monreal Ávila con la frase: “Que los diputados se vayan a sesionar al infierno”.
Debes leer:
Comentarios