La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, aseguró que va a reivindicar los derechos sociales de los pueblos indígenas.
A su arribo al encuentro con mujeres otomíes y mazahuas, la ex alcaldesa de Iztapalapa fue ovacionada con “¡Clara está presente!”, además de que el intérprete urbano de origen indígena, José Luis Rodríguez, le dedicó unas rimas en otomí a la morenista.
Durante su participación Clara Brugada realizó un amplio reconocimiento a los pueblos indígenas, quienes por años lucharon por sus derechos y tener el acceso a una vivienda digna. También, destacó que el 10 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México son de origen indígena.
Esta gran capital de nuestro país es de todas y todos los mexicanos, así que no debemos de sentirnos extranjeros en nuestra propia patria […] esta ciudad es pluricultural, pluriétnica y multilingüe.
Indicó Brugada Molina.
También, aseguró que en ella los pueblos indígenas tienen una aliada, que desde la Jefatura de Gobierno seguirá luchando por los derechos de los indígenas y atendiendo sus necesidades.
Ahora que estemos en el gobierno de la Ciudad, para mí será un honor servir a la comunidad indígena residente de la Ciudad de México será un honor atenderlos, recibirlos, resolverlos y garantizar que se cumplan sus derechos.
Afirmó Clara Brugada.
En el encuentro, participaron dos mujeres, una de origen otomí y otra de origen mazahua, quienes narraron las luchas y resistencias que ha dado en defensa de sus derechos, también señalaron los actos de discriminación que ha sufrido a causa de la gentrificación, ya que no les permiten vender sus artesanías o productos.
Te puede interesar:
Comentarios