Un juez de control de Xalapa, Veracruz, vinculó el día de ayer a proceso a la jueza Angélica Sánchez Hernández, presunta responsable de los delitos contra la fé pública y tráfico de influencias.
De igual manera se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Sánchez Hernández, que fue detenida en el primer cuadro de la Ciudad de México la semana pasada, señalada también de haber pretendido liberar de manera ilegal a Itiel “N”, generador de violencia de Veracruz y también investigado por el asesinaro del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina.
También se otorgó a la Fiscalía General de Veracruz un plazo de tres meses para que realice las investigaciones complementarias del proceso.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado presentó distintas pruebas para acreditar las acusaciones en contra de la jueza, por lo que el Juez de Control consideró que había elementos suficientes para poder iniciarle un juicio. La vinculación a proceso no significa que sea culpable.
Al respecto el Instituto Federal de la Defensa Pública (IFDP), que asumió la defensa de la jueza local, acusó que el juez de Control declaró privada la audiencia y dictó la prisión sin abrir debate entre las partes.
Te puede interesar:
Comentarios