La persona que puede continuar con el proyecto de la 4T es Claudia Sheinbaum, porque tiene experiencia política y administrativa de gobierno. y sus acciones se basan en los principios de la 4t.
Ni ella ni Adán Augusto, asumen actitudes ambiciosas y cuestionables como otros candidatos que por un lado la reconocen, pero cada que pueden la cuestionan o colaboran para la guerra sucia en contra de ella.
Claudia Sheinbaum ha dicho que hay que respetar a AMLO y acompañarlo en su mandato hasta el ultimo día, que lo más importante es la unidad. Y la mayoría de encuestas la ponen en primer lugar a nivel nacional.
Está vez la sucesión es distinta a lo que se acostumbraba en México, AMLO no se va a meter a decidir y hay que entender esa diferencia,
Claudia ha realizado una buena comunicación, con todos los sectores, desde que fue secretaria de medio ambiente, cuando AMLO fue jefe de gobierno. Con la ciudadanía de la capital y los estados circunvecinos, también a nivel popular, con la academia la empresa.
Y en la ciudad manejó muy bien la pandemia, resolviendo rápidamente los escollos y fue grande la organización de la vacunación, con su gobierno se ha dado giro en beneficio de los ciudadanos a la movilidad, el derecho al agua, la seguridad, la equidad y todas sus acciones con perspectiva de género. La cultura y la educación con los PILARES. La beca para todos los niños de primaria de escuela pública. La construcción de parques y mucha obra pública como los teleféricos, las plantas recicladoras, los programas de recuperación de área verdes y claro los programas sociales del gobierno de México. Claudio Sheinbaum ha defendido históricamente la soberanía nacional y los recursos del pueblo de México: primero con el petróleo y ahora por el litio.
Aunque sabemos que nadie llenará los zapatos de AMLO la actitud de Sheinbaum es la más cercana, lo ha demostrado a lo largo de los años.
Lo que pasa con Ebrard es que se crió en otra forma, de grupo de pleito por el poder, en la época de Salinas y con Camacho Solís, solo de recordar su gestión en la Ciudad de México, y observar su forma de interactuar con la gente, navega y pega basté ver como se expresa en la interrelación y en las entrevistas, por ejemplo con el Burro Van Rankin, cuando Ebrard le dice que no hay que creer en los políticos y cuando dice en esa entrevista además no saber de uno de los dictamines del accidente de la línea 12 el tercer “dictamen” que fue mal hecho y tenía el objetivo de golpear para culpar al gobierno de Sheinbaum, pero si duda hubiera respecto a la intención de Ebrard, hay pruebas de que contrató en la Relaciones Exteriores a Fernando Coca el autor de un libro acerca de la línea 12 donde inculpa la gestión de Sheinbaum, error de Marcelo que dice que es aliado de las mujeres, pero que no se cuelgue el milagrito de que gracias a él existen derechos para las mujeres en la CDMX. La lucha es de las mujeres.
He visto en persona de cerca a Claudia Sheinbaum Pardo, tres veces en mi vida, la primera vez ella tenía aproximadamente ocho años , fue en la peña de Los Folcloristas cerca del Parque Hundido, ella tocaba música folclórica latinoamericana con un grupo de niños llamado Pilcuicatl, muy buenos ejecutantes, el nombre Pilcuicatl tiene varias acepciones Pil los hijos hijas, o las los pequeños y Cuicatl canto o caracolas, era un conjunto de niños y niñas de la escuela Bartolomé Cossio, hay un video en YouTube Pilcuicatl – “Los Niños que Cantan”
La segunda fue años después, ella estaba difundiendo, la revista Punto Crítico, en la calle y le compré una y la ultima vez al final de un mitin en el Zócalo, que la saludé, las demás veces que la vi siempre fue desde lejos, cuando asistí a los mítines multitudinarios de AMLO.
Espero que sea ella la que el pueblo elija porque: Es tiempo de las mujeres.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios