El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) secundó el paro laboral de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) por lo que juzgados y tribunales extenderán suspensión de actividades hasta el próximo 29 de octubre.
En un comunicado, el CJF señaló que respaldó los derechos de los empleados del Poder Judicial a manifestarse, debido a que se oponen a la eliminación de los multimillonarios fideicomisos de los ministros.
“El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal refrenda el derecho de todas las personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación de manifestarse pacíficamente y dentro de la ley”, se lee en el documento.
Por otra parte, el sindicato informó a sus miembros que la decisión no afectará a los empleados que permanezcan en su empleo a tiempo completo y deseen seguir laborando. Sin embargo, cabe recordar que hace unos días se hizo pública una conversación con empleados de este poder donde denunciaban que estaban siendo obligados a protestar en nombre de los ministros.
No te pierdas:
Comentarios