La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró aproximadamente dos toneladas de cocaína frente a las costas de Chiapas, droga con un valor estimado en 25 millones de dólares.
Este aseguramiento se suma a los más de 26 toneladas de ese narcótico confiscado durante la actual administración, el cual era transportado en embarcaciones con motores fuera de borda. Además, la Semar ha incautado 34 embarcaciones, un semisumergible, 80 motores, alrededor de 60 mil litros de combustible y ha puesto a disposición de las autoridades a 150 personas relacionadas con estos traslados ilícitos.

La operación tuvo lugar en inmediaciones de Barra Tonalá, Chiapas, donde, con base en información de inteligencia, se detectó y se dio seguimiento a dos embarcaciones menores sospechosas. Como parte del operativo para mantener el Estado de derecho en el mar, se desplegaron recursos marítimos, terrestres y aéreos, lo que permitió el aseguramiento de las embarcaciones y la droga transportada, detalló la dependencia.
Tras el aseguramiento, los paquetes con cocaína fueron trasladados a un buque de la Armada de México para posteriormente ser entregados al Ministerio Público, encargado de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Debes leer:

Comentarios