El Alto Mando del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional (GN), aprovechó las visitas a los Mandos Territoriales para dar el mensaje de fin de año a las tropas y guardias nacionales. Este año con la llegada de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inició la nueva Estrategia Nacional de Seguridad, como parte de la construcción del Segundo Piso de la 4T, el la que la labor de estos elementos resulta crucial.
Acompañado de los comandantes de la Fuerza Aérea y la GN, estuvo en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Guadalcázar, San Luis Potosí, y en la Base de Operaciones de Villa Corzo, Chiapas, pertenecientes a las IV y VII Regiones Militares, respectivamente. En estos lugares, el General Secretario transmitió la felicitación de la Presidenta y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum, por el gran trabajo que realizan las tropas y guardias nacionales para garantizar la paz de los mexicanos y con motivo de fin de año, así como las condolencias por la lamentable pérdida de dos compañeros de armas en Cotija, Michoacán, en el cumplimiento de su deber.
Asimismo, el Alto Mando expresó que se aumentarán los haberes al personal del Ejército y Fuerza Aérea, para homologarlo con el de la Guardia Nacional, ya que es una prioridad de la presente administración el bienestar de todos los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y sus derechohabientes, también reconoció el importante papel de la mujer militar y el liderazgo efectivo, así como el adiestramiento para el cumplimiento de las misiones que se nos asignan. Concluyó mandando un afectuoso saludo y felicitación a todo el personal militar y guardia nacional, y que se hiciera extensivo a sus respetables familias.
Comentarios