La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Leobardo Reyes Hernández, quien se desempeñara como coordinador de servicios periciales de la Fiscalía de Coahuila, pues se le responsabiliza en los actos de encubrimiento de tortura que llevaron al asesinato del periodista Juan Espinoza Menera.
Cabe recordar que el presente caso se relaciona con la facultad de atracción del 28 de agosto de 2020, por el homicidio de un periodista en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en ese mismo mes y año.
Como resultado de la investigación, se determinó que el periodista fue víctima de tortura y homicidio calificado, por parte de elementos policiacos de Piedras Negras, con la finalidad de castigar el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión y se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de los autores materiales de los hechos.
De acuerdo con el reporte oficial, el ex funcionario fue imputado por los delitos de emisión de dictámenes periciales falsos, alteración de documentos y ocultamiento de evidencia en el crimen cometido en la noche del 21 de agosto de 2020.
Familiares del periodista señalaron las irregularidades y la CNDH también atrajo las investigaciones, pues la dependencia ministerial del estado difundió un comunicado en el que argumentaba que los dos hombres agredieron física y verbalmente a los policías. Trataban de ocultar lo que realmente pasó.
Por otra parte, según informes locales, la noche del arresto, el periodista realizaba recorridos por Piedras Negras con su compañero, luego de identificar una serie de enfrentamientos. Pero fueron intercepatados en la colonia Acoros en un retén. Fueron sometidos, pero los llamados problemas respiratorios lo llevaron al hospital Salvador Chavarría.
No te pierdas: Ricardo Monreal asegura que es el mejor para suceder a AMLO
Comentarios