Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador reiteró su compromiso de recorrer el país para reunirse con todos los responsables del sector salud en los estados, así como con las gobernadoras y gobernadores, con el objetivo de afinar el plan para la última etapa de implementación de un Sistema de Salud Pública de Primera.
“para reunirnos con todos los responsables del sector salud en los estados y con las gobernadoras y los gobernadores y afinar el plan que tenemos para iniciar esta última etapa y lograr en septiembre que se tenga un Sistema de Salud Pública de Primera, como lo merecen todos los mexicanos, esto es que funcionen bien, con médicos, de lunes a domingo, 11 mil centros de salud que tengan médicos, más de 600 hospitales con especialistas, el 100% de medicamentos, equipos, que se terminen en septiembre hospitales que están en proceso de construcción”
El presidente adelantó que alrededor de 30 hospitales serán finalizados en septiembre. Asimismo, informó que el fin de semana del 25 y 26 de mayo visitará Baja California y Sonora para evaluar los avances del programa IMSS-Bienestar. En esta línea, detalló que en Vicam, Sonora, se está construyendo un centro de salud y en Navojoa un hospital del IMSS.
López Obrador también mencionó que el viernes 24 de mayo supervisará en la Ciudad de México los avances del Tren Insurgente, que conecta Toluca con la capital, así como del Trolebús de Chalco y el Tren del AIFA a Lechería para llegar a Buena Vista. Ese mismo día, anunció que volará del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Baja California.
Comentarios