En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y ante el incremento en la actividad comercial con motivo del Día de Reyes, la Guardia Nacional (GN) mantiene recorridos de prevención en los puntos de venta de juguetes y mercancía para regalos en todo el país.
Las 32 Coordinaciones Estatales de la Guardia Nacional, en estrecha coordinación con las autoridades de seguridad pública de cada entidad, han establecido esquemas de vigilancia que incluyen presencia en ferias y romerías donde las familias se concentran para que niñas y niños entreguen sus cartas o se tomen una fotografía con los Reyes Magos.
Esta acción preventiva contempla el establecimiento de puntos itinerantes de aplicación del operativo Pasajero Seguro en vialidades de acceso y salida a las zonas comerciales, a través de inspecciones preventivas a usuarios de unidades de transporte público, con las que se busca evitar la ocurrencia de asaltos y mantener el orden público.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con el pueblo de México, a fin de mantener las actividades de seguridad y vigilancia en prevención del delito para proteger el patrimonio de la población.
No te pierdas:
Comentarios