La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por mayoría de votos, aprobó la expulsión de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, tras ser nombrado como el nuevo embajador de México en España.
Por medio de un comunicado se explicó que no se acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al PRI y con el que no se tiene convenio de coalición.
Esto porque en octubre de 2021, el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI le negó al exgobernador el “permiso” para colaborar en la administración de Andrés Manuel López Obrador como embajador al considerar que la invitación del mandatario federal busca dividir al partido y a la alianza que tiene con el PAN y PRD.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, el Pleno del Senado de la República ratificó, con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.
No es el primer exgobernador del PRI que es invitado para tener un cargo diplomático. También está Claudia Pavlovich, de Sonora, para ser cónsul en Barcelona, y Carlos Aysa, de Campeche, para embajador en República Dominicana.
AMLO lo invita a ser embajador
Desde el año pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo invitó a ser el nuevo embajador de México en España, al considerar que fue un buen gobernador.
“Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país”, dijo.
No te pierdas: AMLO desmiente que John Kerry haya venido a “jalarle las orejas” por la Reforma Eléctrica
Comentarios