Desde la semana pasada Televisión Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, se viralizó en redes sociales debido a una absurda campaña en contra de los nuevos libros de texto, acusando que estos contagiarían con el “virus comunista” a las y los estudiantes.
La desconcertante estrategia de la televisora del deudor de impuestos, generó molestia entre la población, que ahora piden que el Gobierno de México le retire la concesión a la empresa y que le cobren a su dueño los millones que debe al Estado en impuestos.
#RevocaciónDeConcesiónATVAzteca ¡Protejamos el interés público!
“Ricardo Benjamín Salinas Pliego ha cometido una serie de delitos que justifican la revocación de su concesión de televisión. Desde el préstamo que obtuvo para comprar dicha concesión, hasta la evasión de impuestos y el asalto al Cerro del Chiquihuite, Salinas Pliego ha demostrado una falta de ética y responsabilidad. Lo más peligroso ha sido su desinformación a través de sus noticias falaces, como decir que el virus COVID no era peligroso y que la gente debería ir a trabajar sin tomar las medidas de protección promovidas por el gobierno. Ahora, inicia una narrativa en contra de los libros de texto, mintiendo y diciendo que son “panfletos comunistas” sin ningún argumento verídico. Como miembros del Estado mexicano, tenemos el deber de proteger el interés público y revocar su concesión de televisión”
Se lee
En la petición creada por Ramses Arroyo, se exige que las autoridades le quiten la concesión, señalando que ya es demasiado el cinismo y guerra sucia contra la Transformación que no solo encabeza AMLO, sino también millones de mexicanas y mexicanos.
“Pongamos un hasta aquí al señor que se ha enriquecido de manera ilegal a costa de la evasión de impuestos, de los intereses leoninos que cobra en sus tiendas, de esquilmar a sus trabajadores, de insultar al pueblo mexicano, BASTA”.
Por su parte, algunos firmantes consideran que la televisora solo emite basura y que se podría darle un mejor uso a las señales que ahora maneja la empresa.
Comentarios