Elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a tres sujetos señalados de haber asaltado una sucursal de MacStore ubicada en el cruce de la avenida Insurgentes cruce con la calle Ohio de la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez.
Fueron motiristas del C2 Sur quienes alertaron a los oficiales del asalto en proceso, por lo que los uniformados acudieron de inmediato al lugar en donde tuvieron contacto con varios sujetos que trataban de escapar de la zona con bolsas en las manos.
En una rápida acción y luego de una breve persecución, los posibles implicados fueron detenidos y, como lo marca el protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes, con un valor aproximado de 8 millones de pesos. Además, a uno de los detenidos se le aseguró un arma de fuego corta con empuñadura de madera, cargada con tres cartuchos útiles.
Cabe destacar que en la detención no participaron elementos de “Blindar”, el cuerpo policiaco no adscrito a la SSC y que opera únicamente en las alcaldías donde gobierna la oposición, dejando en duda la verdadera útilidad de la agrupación, a la que las alcaldías destinan buena parte de su presupuesto.
Por su parte Omar Garćia Harfuch, destacó la rápida intervención de los uniformados, detallando que hay tres detenidos y que se recuperó la mercancía valuada en 8 millones de pesos.
Comentarios