El día de ayer, Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que hay sospechas de que el problema de agua contaminada está focalizada en la zona poniente de la alcaldía Benito Juárez.
En conferencia de prensa luego de haber inaugurado la primera etapa del Cetram de Indios Verdes, el mandatario capitalino informó que ya se han analizado los primeros tres eslabones de la cadena de suministro de agua, por lo que ha quedado descartado que el origen de la contaminación sea en el Cutzamala, en el tanque de Santa Lucía de la Álvaro Obregón o en los pozos ubicados en la demarcación.
Batres Guadarrama omitió mencionar sospechosos hasta que terminen las investigaciones, pero mencionó que personal de las diversas dependencias se encuentran en campo para darle seguimiento a los reportes de los vecinos afectados, además de que se emplean explosímetros con el fin de detectar combustibles en el líquido vital.
En otro sentido, el Jefe de Gobierno inauguró la primera etapa de la Cetram de Indios Verdes, la cual tiene una inversión de 590 millones de pesos y que servirá para transbordar al sistema Mexibús del Estado de México, beneficiando a más de un millón de usuarios.
Comentarios