Hace unos instantes el pleno del congreso de la República del Perú declaró persona non grata al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario mexicano se pronunció en varias ocasiones sobre la ilegítima presidenta de la nación andina y como el mismo congreso aprobó su toma del cargo.
Dina Boluarte, considerada espuria por el Presidente López Obrador, también reclamó que no se le quiso entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico, aún cuando ella no fue electa por el pueblo, sino impuesta por sus aliados de la derecha.
La decisión fue tomada con 65 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones tras haber debatido una moción con ese planteamiento que fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
Congreso de Perú, ampliamente rechazado por su pueblo
Dina Boluarte, “presidenta designada” no es la única que padece de una mínima popularidad entre sus compatriotas, y es que el congreso de Perú igualmente es ampliamente rechazado por la población, al contar con un 80 por ciento de desaprobación según sondeos recientes.
AMLO agradece ser persona no grata y deice que le daría vergüenza recibir reconocimiento de Boluarte
El pasado 23 de mayo, AMLO xpresó que le daría vergüenza que el gobierno de Perú le brindara loas o cualquier clase de reconocimientos, debido a las disputas con Dina Boluarte.
Si esos legisladores o la señora que detenta el poder [Boluarte] me entregaran una condecoración o me aplaudieran, a lo mejor me produciría vergüenza. Me sentiría muy mal”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador reiteró que, para él, esta designación es un “timbre de orgullo” y agradeció al Gobierno peruano por ello.
Sin embargo, expresó su “respeto, admiración y cariño al pueblo del Perú. Estamos muy conscientes que es una elite, una minoría rapaz. Políticos corruptos, traficantes de influencias, periodistas vendidos, intelectuales alcahuetes; no es el pueblo”.
Te puede interesar:
Comentarios