Este viernes, desde Hermosillo, Sonora, donde se llevó a cabo la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló al informar que la planta fotovoltaica que se construye en Puerto Peñasco, será la más grande de toda América Latina y que el día de hoy, inaugurará la primer etapa del proyecto de generación de energía renovable.
El líder del Ejecutivo federal explicó que nunca se había destinado tanto presupuesto federal a Sonora tal y como se hace ahora en la Cuarta Transformación.
“Vamos a Peñasco, vamos a inaugurar una primera etapa de la planta de generación de energía solar, es algo muy importante, es una muy buena noticia (…) Esa planta cuando esté totalmente terminada va a ser la más grande en generación de energía eléctrica mediante la utilización solar en toda América Latina, entonces vamos a estar en Peñasco”.
puntualizó AMLO.
López Obrador aprovechó su visita a Sonora y la presencia del Gobernador Alfonso Durazo Montaño para, para reconocer la labor de éste al frente de la norteña entidad y afirmó que han trabajado de manera conjunta las autoridades locales y federales.
Por su parte Durazo Montaño expresó que se está cumpliendo con la generación de energías limpias, tal y como prometió el Presidente López Obrador; “Es una instalación de vanguardia a nivel internacional, que marcará un antes y un después en la generación de energía eléctrica a partir de la energía solar, no sólo en Sonora, sino a nivel nacional”.
No te pierdas:
Comentarios