Al comienzo de su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Gobierno de México está trabajando para rescatar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el cual volverá a ser público tras los intentos de privatización.
“Lo habían privatizado en fracciones”, mencionó AMLO y explicó que en la época neoliberal se subcontrataron todos los servicios, mientras que por su parte ahora el IMSS-Bienestar garantizará el derecho a la salud del pueblo, además de atención médica y medicamentos a quienes no tengan seguridad social.
En el mismo sentido, el primer mandatario mencionó que para marzo del habrá en México alrededor de 10 mil centros de salud y 700 hospitales brindando atención médica y medicamentos gratuitos a través del programa IMSS-Bienestar, esto en beneficio del pueblo que no cuenta con seguridad social.
Inicia la implementación y operación central del IMSS-Bienestar
Por su parte Zoé Robledo mencionó que ahora el programa IMSS-Bienestar pasa a una nueva etapa, la cual consiste en su implementación y operación central para su funcionamiento, mientras que hay voluntad de 23 gobernadoras y gobernadores para entregar el sector salud al Estado.
Para el 2024 estará funcionando en 23 entidades del país, con 707 hospitales y 13,966 centros de salud, beneficiando a 53.2 millones de mexicanos, mencionó el funcionario y agregó que ya terminó la primera etapa del IMSS-Bienestar que consistía en realizar diagnósticos de la situación de los sistemas de salud estatales.
El Presidente mencionó que el sistema de salud de Dinamarca es más pequeño que el de México debido a su densidad poblacional, reiterando que en nuestro país se contará con un sector de salubridad que el de la mencionada nación europea.
Comentarios