En el arranque de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Durango, doctor José Ramón Enríquez Herrera, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, lanzó un llamado enérgico al gobernador priista del estado, Esteban Villegas Villarreal, para que no interfiera en el proceso electoral.

Durante su intervención ante simpatizantes y militantes, Alcalde Luján denunció públicamente presuntas prácticas de coacción del voto vinculadas al uso de programas sociales en la entidad. “La tarjeta madre nada más se activa para comprar votos”, acusó.
La lideresa morenista instó directamente al mandatario estatal a “sacar las manos de la elección” en la capital duranguense, donde aseguró que debe garantizarse un proceso limpio, justo y libre de presiones institucionales.

Las declaraciones se dan en respaldo al doctor José Ramón Enríquez Herrera, abanderado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien ha insistido en señalar irregularidades en la operación electoral local y la necesidad de vigilar que los comicios del próximo 2 de junio transcurran en condiciones de legalidad.
Debes leer:

Comentarios