Hace algunas horas, Marcelo Ebrard Casaubón presentó el recurso de impugnación en contra del proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido donde Claudia Sheinbaum resultó la ganadora.
Fue a través de un documento de 41 páginas, en donde el ex canciller demandó a Morena la nulidad del proceso interno acusando una serie de presuntas “irregularidades”.
“Declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena, para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”, se lee en el documento que el exfuncionario hizo llegar al movimiento de la 4T.
Ebrard Casaubón sostiene que la Comisión de Encuestas de Morena operó a favor de Claudia Sheinbaum junto con algunas estructuras de la Secretaría del Bienestar y algunos cuadros del partido.
“Violencia, acarreo de votantes, condicionamiento de programas sociales, parcialidad el día del levantamiento de la encuesta, publicidad de Claudia Sheinbaum en los lugares donde se levantó la encuesta y desaparición temporal e injustificada de urnas”, son algunas de las irregularidades que denuncia y que no ha comprobado.
Será este lunes, según sus propias declaraciones, que Marcelo Ebrard y su equipo, decidan cual será su futuro político, luego de que Sheinbaum Pardo resultó electa y fuera arropada por Morena, movimiento que ya cerró filas con la ex Jefa de Gobierno bajo el lema “Unidad y Movilización”.
Comentarios