Hace algunas horas se dio a conocer que Alejandro Moreno, líder nacional del Revolucionario Institucional, estaría pagando cantidades millonarias al publicista Antonio Solá, para mermar la popularidad de Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura de Durango.
Pese a todo esto, la morenista parece seguir subiendo a las encuestas, ya que varios estudios la colocan varios puntos por arriba de su contrincante, el aliancista, Estevan Villegas Villareal, quien es abanderado por el PAN, PRI y PRD, y que en últimas semanas ha caído en popularidad.
La encuesta realizada por Enkoll y presentada por Vitela en sus redes sociales, la colocan a ella como el puntero, con 49 por ciento de popularidad, mientras que el priista de Va por México se queda con 45% de la intención del voto y Patricia Flores, de Movimiento Ciudadano, apenas con un 6%.
Otro estudio, esta vez de Electoralia, muestra que la morenista tiene una ventaja de 3 puntos sobre el conservador, quedando ella con el 44% de la intención del voto y su contrincante con el 41.
Es de señalar que desde que comenzaron las campañas, Marina Vitela y Betzabé Martínez Arango, candidata del mismo partido a la alcaldía de Gómez Palacio, han sido blancos de las guerra sucia del llamado “PRIANRD”, los cuales han llegado incluso a quemar sus anuncios de campaña.
Comentarios