El Canal Once siempre ha sido un espacio abierto, libre e incluyente, y lo seguirá siendo porque Renata Turrent es una de las impulsoras de la política de la “revolución de las conciencias”, fuente ideológica de la 4T; que cómo me respondió la primera mujer presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia Mañanera del 11 de Octubre de 2024, se trata de:
La libertad, el respeto y más que la tolerancia, porque a veces se habla solo de tolerancia, es la inclusión, y la erradicación de cualquier forma de discriminación”, me respondió la presidenta Sheinbaum.
La presidenta me dijo que Renata Turrent es una mujer de primera y me aseguró que va a hacer un gran trabajo al frente de Canal Once, como directora de esa emisora, una de las de mayor prestigio a nivel internacional, y que a partir de la llegada de la 4T ha redefinido su causa: SERVIR AL PUEBLO DE MÉXICO.
Pero ¿a qué viene todo esto?, bueno el contexto es breve, un grupo de “persones del malestar”, apodadas y apodados así pues ellas, ellos y elles usan el término “jotxs del bienestar” para ofender a las personas LGBTIQ+ que apoyan la 4T de México; bueno, ese grupo acusa a Renata de ser “terfa”, es decir “feminista radical trans-excluyente”.
Entre las personas que acusan a Turrent, se encuentran Victoria Sámano, quien se ha manifestado en contra de la 4T en múltiples ocasiones, la última ocasión vandalizando las instalaciones del Canal Once del IPN; lo más paradójico es que lo hace incluso con el amparo de la 4T. Recientemente Victoria Sámano firmó un convenio con dependencias del Gobierno de la CDMX para contar con un espacio físico para las oficinas de su organización LLECA.
A esto se han sumado otras voces como las de Alaín Pinzón, otro conocido “porro del malestar”, que un día incendia instalaciones del IMSS, al otro pone en peligro de muerte a funcionarias públicas mujeres, y otra vez todo al amparo de la misma 4T; Pinzón también cuenta con un convenio – cuyos detalles no se entienden claramente- con la Clínica Condesa de la Ciudad de México.
Entre otros personajes necios que acusan a Renata sin razón, la única razón es obstaculizar la Transformación.
Renata Turrent tendrá pues, que defender a Canal Once ante los intentos de imposición, por la fuerza, de ciertos grupos porriles. Porque digámoslo claramente, detrás de quienes la acusan hay una mano que agita el mosquerío, esa mano tiene varias falanges como la oposición, las empresas farmacéuticas a través de sus ONGs defensoras, las embajadas de EEUU y la Unión Europea, quienes en pleno siglo XXI insisten en querer “civilizarnos” a través del golpeteo implementado por sus “mercenarios arcoiris” a sueldo.
Las Comunidades LGBTIQ+ son tan diversas como la Marcha/Pride del Orgullo de la CDMX, por poner un ejemplo; en ella están incluidas estás “voces del malestar”, pero también otras que nunca son incluidas en los espacios como Canal Once. Si hay algunos, algunas y algunes que obtienen espacios a través de las presiones, los actos vandálicos y las acciones violentas ¿Por qué no dar espacio también a aquellas personas LGBTIQ+ que han luchado por la vía pacífica, aportando a los preceptos de la Transformación Pacífica que se ha impulsado desde los liderazgos de izquierda progresista?
La TV pública tiene una misión social y no puede someterse al capricho de algunes persones necies que siempre acusan sin razón.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios