Este domingo 5 de febrero del 2023, personas de la tercera edad que desde hace 10 años se reúnen a bailar en la Alameda del Kiosko Morisco, denunciaron que autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Cuevas, les prohibieron usar el espacio público, argumentando que la música del sonidero estaba “muy alta”.
Al ser cuestionado sobre qué fue lo qué pasó el domingo, el entrevistado, quien se presentó como Maximino Cisneros, indicó que autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron a interrumpir su actividad, sin argumento alguno.
”Aquí viene pura gente de la mayor de la edad a divertirse a dejar el estrés a con ir con las demás personas, todos nos conocemos y no es justo (…) nada más vinieron a no dejar ponerse el baile”, indicó.
Asimismo, el señor Maximino Cisneros indicó que este parque además de ser público, es importante para los y las adultas mayores de la Ciudad de México, pues señaló que desde hace más de 8 años, la gente se reúne a bailar.
”Nos quiere mandar a encerrarnos a nuestra casa a morirnos de aburrimiento y esta es nuestro espacio, este es un parque público, no nos pueden quitar de aquí”, señaló.
Por su parte, Joel García, dueño de Sonido Sincelejo, quien se encarga de poner la música cada domingo, reportó que la alcaldía Cuauhtémoc, quitó la luz del espacio e incluso ya no lo dejaron instalarse.
Sin embargo, las persónanos no dejaron intimidarse por las autoridades y lograron continuar con el baile. “La rumba sigue aunque sea con una bocinita chiquita, de esas de casa”, expresaron. No obstante, piden apoyo de la comunidad para que el próximo domingo no les quiten el espacio.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios