Esta historia ya todos la conocemos… Durante los últimos años (Neoliberalismo), uno de los poderes fácticos más influyentes en las mentes del pueblo mexicano eran los medios de comunicación convencionales, o como a mí me gusta llamarlos, los medios de “corrupción” tradicionales. Encabezados principalmente por Televisa con los Azcárraga, Tv Azteca con Salinas Pliego (pseudo empresario), Reforma con Junco, etc.; pero ahora, estos mismos ¿mandan a sus pseudo periodistas “independientes” a las mañaneras? …
Indudablemente esa relación que existía entre los medios de comunicación y el gobierno ha cambiado en la administración actual y como consecuencia, “periodistas” que navegan con la falsa bandera de ser “independientes” acuden a las mañaneras a gritar, insultar, golpetear y a violar el mismo reglamento de la mañanera.
Un claro ejemplo de esto es el de Reyna Haydee, quien ha trabajado para medios como el Reforma y por si fuera poco, viajará becada a España por nada más y nada menos que distintas ONG anti AMLO y el Ayuntamiento Catalán; pero aun así llama “palero” al periodista Hans Salazar, quien es digno representante de un periodismo diferente y auténtico; otro ejemplo reciente de este periodismo-independiente-disfrazado, es el de “Reyna 2” (Dalila Escobar) muy unida a “Reyna 1” y quien es del medio de los “Brothers” de “Alito”… digo, de Proceso.
Estos supuestos periodistas independientes van por todos lados con la misma falacia de Jorge Ramos, de supuestamente “cuestionar y desafiar al poder” (siempre y cuando les convenga a sus propios intereses) y así es como van y creen que hacen periodismo, van y creen que son “independientes”, van y se contradicen ellos mismos al decir que el periodismo no debe de tomar partido, mientras sirven a intereses contrarios al pueblo de México, ese mismo pueblo al que le faltan al respeto, es el mismo que les dice que en tiempos de transformación siempre tiene que haber definición, no “chayote”, no corrupción, no encubrimiento, pero sí verdadero periodismo con convicciones y valores.
Con la mañanera como una poderosa herramienta de comunicación, información y concientización, el trabajo de golpeteo se ha vuelto más difícil para la muy mal llamada oposición. La importancia de la mañanera radica, entre otras cosas, en que dicta la agenda política del país y a su vez, también ayuda a la creación de una nueva era periodística. Por eso mandan a sus “independientes” a tratar de terminar con las mañaneras, por eso se escudan diciendo que son “cuestionamientos” y no ataques… ¡Que alguien les diga! Porque no se han dado cuenta de que ya nadie les cree.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios