Periodistas Desplazados de México A.C. señala que nunca ha recibido dinero alguno del gobierno, dependencias, partidos políticos o funcionarios

Este miércoles, la ONG Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México, ha emitido un comunicado en sus redes sociales oficiales aclarando, ante algunos cuestionamientos, que no reciben financiamiento de ningún gobierno nacional o extranjero, dependencia pública, partidos políticos, servidores, empresas privadas o cualquier organismo similar.

Señala igualmente que la ONG se mantiene funcionando únicamente con las aportaciones en horas de trabajo que sus miembros otorgan de buena voluntad para seguir operando, además de que no cuentan con cuenta bancaria para recibir donaciones y menos aún emiten recibos.

Nosotros no lucramos con los números rojos y no justificamos ante nadie nuestra labor de apoyo y servicio para recibir ningún tipo de financiamiento, como sí lo hacen otras ONG”.

Señala el comunicado.

La Asociación aclara que no se quedará callada ante algunas organizaciones que sí reciben apoyos económicos de gobiernos nacionales y extranjeros, que ahora han comenzado una persecución interna que busca desproteger al gremio periodístico de izquierda, mismos que Periodistas Desplazados, a acompañado en las denuncias que han hecho.

“Nuestro trabajo es 100% altruista y estamos conformados únicamente por periodistas que han sufrido los embates de la violencia en carne propia y han sido víctimas de desplazamiento interno forzado. Nuestro objetivo social es ayudar a colegas para iniciar el proceso de alertas y apoyarlos en asesoramientos para gestionar su proceso de protección ante el Mecanismo, lo cual realizamos con amor y con un profundo sentido de servicio”.

Reitera la misiva.

La ONG con amplio historial de ayuda a comunicadores víctimas de diversos tipos de violencia, lamentó que algunos comunicadores, que han sido ayudados, ahora traten de posicionar información falsa y malintencionada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias matutinas de Palacio Nacional.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil