La ONG Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México emitió un comunicado este viernes 30 de diciembre en donde reitera que no recibe recursos económicos de ningún ente político, gobierno o alguna otra organización nacional o extranjera.
En el mismo sentido realizó un llamado al Gobierno Federal para que se tome total libertad de investigar si Periodistas Desplazados de México recibió algún fondo de la Unión Europea, del Gobierno de México, el de Estados Unidos, algún partido político o de algún personaje de la vida pública, y en caso de encontrarlo, se pueda hacer del conocimiento público.
“Esta ONG, se mantiene de las horas de trabajo que sus miembros están dispuestos a donar para ayudar a otros colegas en riesgo. Estamos comprometidos con la defensa de la Libertad de Expresión y el derecho que tiene la prensa a vivir libre de violencia”.
Aclaró la Asociación Civil.
En el mismo contesto la ONG sin fines de lucro, mencionó que no lucran con las muertes de los miembros de gremio periodístico y menos aún meten proyectos de financiamiento en ningún ente para su trabajo.
“Hacemos lo que podemos, con los recursos que tenemos y de esa manera intentamos contribuir a que pare la violencia hacia la prensa y visibilizar las zonas silenciadas”
Finaliza la misiva.
Periodistas Desplazados de México, bajo constante asedio y difamaciones
Fue el pasado 29 de junio del presente año que Periodistas Desplazados de México A.C. debió lanzar otro comunicado ante infundios que fueron difundidos, detallando que no lucran con los número rojos para recibir recursos económicos, a diferencia de lo que sí hacen otras ONG de la misma área.
“Nuestro trabajo es 100% altruista y estamos conformados únicamente por periodistas que han sufrido los embates de la violencia en carne propia y han sido víctimas de desplazamiento interno forzado. Nuestro objetivo social es ayudar a colegas para iniciar el proceso de alertas y apoyarlos en asesoramientos para gestionar su proceso de protección ante el Mecanismo, lo cual realizamos con amor y con un profundo sentido de servicio”.
Mencionó
ONG preocupada y pendiente de los periodistas y comunicadores asediados
Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México ha demostrado en la práctica que está al pendiente de la seguridad de los trabajadores de la comunicación y el periodismo, que constantemente son asediados por la derecha, y ejemplo de ello es que el 25 de marzo emitió una queja formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien realizó declaraciones violentas y denigrantes en contra del gremio.
Días antes, el priista fue expuesto por la gobernadora Layda Sansores ya que en un audio se le escucha decir que a los periodistas hay que “matarlos de hambre”, más no a balazos, generando alerta, ya que deja ver como la derecha opera contra los comunicadores.
“Yo siempre lo he dicho, el hijoputa que se pase de verga, una verguiza, ¡Verguiza, salvaje!. No más te voy a dar una dato: A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se escucha decir a Moreno.
No te pierdas:
Comentarios