La Organización No Gubernamental (ONG) Periodistas Desplazados de México condenó la persecución judicial de la cual es objeto el periodista, Hernán Gómez Bruera, quien fue demandado por daño moral por el medio de comunicación, El Heraldo de México.
A través de un posicionamiento compartido en su cuenta de X, antes Twitter, la organización lamentó que un medio de comunicación demande a un periodista solo por ejercer su profesión.
Desde Periodistas Desplazados de México, condenamos la persecución judicial a la que está siendo objeto el periodista @HernanGomezB. Es lamentable que un medio de comunicación, demande a un periodista por ejercer su oficio.
Indica el posicionamiento.
Ante ello, Periodistas Desplazados de México solicitó a las autoridades que se encuentran involucradas a “vigilar este asunto con extrema cautela”, ya que la resolución del caso podría generar un “precedente” peligroso para la democracia de México.
Cabe recordar que, el caso fue ventilado por el propio periodista, Hernán Gómez Bruera, quien compartió en su cuenta de X, que en la entrada de su casa se encontró una demanda por daño moral y en la que le piden 15 millones de pesos.
Asimismo, señaló que estaba sorprendido de que el denunciante fuera un medio de comunicación y sostuvo que esta acción legal en su contra es “un intento evidente por silenciarme e intimidarme como periodista”.
Te puede interesar:
Comentarios